Se encontró un total de 8178 registros en la base de datos.
Hongos basidiomicetes que presentan basidiocarpos de morfología diversa. Los basidios son del tipo holobasidio, sin septos primarios, pero a veces con septos adventicios, por lo general claviformes o cilíndricos, a veces especiales. Destacamos cuatro subclases:
Subclase: APHYLLOPHOROMYCETIDEAE (Aphyllophorales): Basidiocarpo no putrescible. Himenóforo variable, por lo general no laminado, no separable de la carne. Basidios sin septos primarios, a veces con septos adventicios. Ver en el apartado (D-03)
Subclase: AGARICOMYCETIDEAE (setas típicas): Basidiocarpos con himenóforo laminado o porado, cuando es porado siempre en tubos y separable de la carne. Basidios no septados. Ver en el apartado (D-04)
Subclase: GASTEROMYCETIDEAE (pedos de lobo): Basidiocarpos con himenio sin organización definida (Gleba). Basidios no septados, difíciles de encontrar. Ver en el apartado (D-05)
Subclase: INDEFINIDA (Hongos cifeloides): Basidiocarpos muy pequeños, globosos, cilíndricos o con forma de copa. Himenóforo siempre liso. Basidios no septados. Ver en el apartado (D-06)