Se encontró un total de 8184 registros en la base de datos.

Banco de setas / Árbol de valores / - 36 Orden: BOLETALES (Aphyllophorales)

Buscar

- 36 Orden: BOLETALES (Aphyllophorales)

Identificar seta

a) Basidiocarpo
a) Basidiocarpo

Cuando el basidiocarpo ya está formado presenta las siguientes estructuras principales: 1. Himenóforo siempre presente 2. Superficie estéril o sombrero en muchas especies 3. Estípite o pie en muchas especies. En la taxonomía tradicional la identificación de los hongos superiores se basa en la estructura del basidiocarpo y para su clasificación se tiene en cuenta los  caracteres, macroscópicos, microscópicos, hábitat y el sustrato del que se alimentan.


 

Figura del basidiocarpo
- Resupinado, efuso (25). imagen de ejemplo
Efuso-reflejo (25). imagen de ejemplo
Indistinto (25) (Parámetro determinante) imagen de ejemplo
Adherencia al sustrato (25)
- Resupinado, efuso (25). imagen de ejemplo
Separable: total o parcial (25). imagen de ejemplo
Adherido: más o menos fuerte (25). imagen de ejemplo
- f) Himenóforo
- f) Himenóforo

Como en todos los hongos basidiomicetes el himenóforo, es una estructura conspicua, analizable al ojo o la lupa, y que soporta el himenio (no analizable al ojo) donde se forman los basidios que producen basidiósporas.

Estas estructuras que nos sirven como referencia, a su vez pueden presentar caracteres diferenciados según la especie.

El desarrollo es gimnocárpico, es decir el himenio, siempre permanece desnudo a la intemperie, sin velo o gleba que lo proteja. Puede ser anfígeno o lateral.



 

 
- Tipología del Himenóforo
Tubular (Parámetro determinante)
Tubular

Se aplica al himenóforo que presenta tubos que se abren por un extremo en forma de poros, estos pueden presentar formas muy diferenciadas. Los tubos por lo general se presentan con las paredes unidas entre si; a veces, y excepcionalmente las paredes no están unidas entre si.

imagen de ejemplo
Liso: en términos generales (Parámetro determinante)
Liso: en términos generales

Himenóforo  que no presenta, acúleos, tubos ,arrugas o desigualdades notables. 

imagen de ejemplo
g) Hifas
Sistema hifal
- Monomítico (25) imagen de ejemplo
- l) Registros
- Búsqueda rápida
- Especies registradas en la página imagen de ejemplo
- Especies registradas en Canarias - imagen de ejemplo
Registros en la página: Familias & Géneros (Parámetro determinante) imagen de ejemplo