Se encontró un total de 7529 registros en la base de datos.

Banco de setas / seta / Fistulinaceae

Buscar

Fistulinaceae

Caracteres más significativos: Setas de desarrollo anual, sésiles o con un pie lateral rudimentario, con forma de repisa o visera, adosados perpendicularmente al sustrato, de consistencia carnosa-esponjosa, color rojo, pardo púrpura, o pardusco. Himenóforo  constituido por numerosos tubos agrupados densamente en la cara inferior del basidioma, independientes o libres entre ellos. Basidiosporas ovoides o elipsoidales, lisas, hialinas y no amiloides. Trama de tipo monolítico, con hifas hialinas, de paredes delgadas, tabicadas y con asas de anastomosis en los septos. Cistidios ausentes. 

Hábitat: Las especies de este género son prácticamente cosmopolitas y viven de modo saprófito o parásito sobre diversos árboles, a los  que proporciona un tipo de podredumbre parda.

 

 

Identificar especie

Basidiocarpos Lycoperdales
Basidiocarpos Lycoperdales

Basidiocarpo (seta): Cuerpo fructífero de los hongos basidiomicetos y que lleva los basidios. Consiste en una estructura multicelular sobre la que se dispone el himenio productor de esporas. Para su clasificación se tiene en cuenta su grado de diferenciación teniendo en cuenta los  caracteres; macroscópicos, microscópicos, también el hábitat y el sustrato del que se alimentan.

Búsqueda rápida
00002 Especies registradas en la página (Determina especie) imagen de ejemplo
00003 Especies registradas en Canarias (Determina especie) imagen de ejemplo