Se encontró un total de 7520 registros en la base de datos.

Banco de setas / seta / Agaricus bisporus (J. Lange) Imbach.

Buscar

Agaricus bisporus (J. Lange) Imbach.

MACROSCOPÍA:Sombrero de 5 a 12 cm de diámetro, entre hemiesférico a convexo, aplanándose pronto en la zona central, a veces deprimido, carnoso. Cutícula de color pardo negruzco, variando en intensidad, pronto disociada en escamas hasta el margen, dejando ver el fondo blanco; margen excedente e involuto, con restos de velo. Laminas libres apretadas, de color rosa que cambian después al café con leche, al final de color pardo negruzco; arista blanquecina. Pie de 3-8 x 1-3 cm, blanco, cilíndrico, corto engrosando en el ápice y base terminada de forma redondeada que puede presentar rizomorfos y que engloba el sustrato donde crece. Anillo ínfero que en ejemplares nuevos puede parecer súpero, con la parte superior estriada de color blanquecino y la inferior algodonosa de color pardo, concoloro al sombrero, en adultos el anillo puede desaparecer quedando  solo restos muy pegados a la base. Carne compacta, espesa, blanca; que enrojece tanto en el sombrero como en el pie, con olor y sabor dulzón, agradable.

MICROSCOPÍA: Esporas lisas de 6-8 x 5-6 micras, elipsoidales. Esporada de color pardo-púrpura(pardo oscuro). Queilocistidios presentes. Basidios bisporicos, característica fundamental. 

Reacciones químicas. Reacción de Schäeffer negativa. Reacción de KOH negativa. 

ECOLOGÍA: primavera otoño en terrenos con abundancia de componentes nitrogenados como parques y jardines, terrenos con actividad ganadera, Frecuentemente cespitosos.