Se encontró un total de 7521 registros en la base de datos.

Banco de setas / seta / (00000) Thelephoraceae

Buscar

(00000) Thelephoraceae

Caracteres más significativos: Basidioma  coraloide o pileado-estipitado, a veces sésil o con aspecto flabeliforme, de color marrón-oliváceo oscuro o gris-marronáceo a ferruginoso. Himenóforo liso o surcado, finamente pruinoso o velutino bajo la lupa, concoloro al resto del basidiocarpo. Contexto delgado, fibroso, elástico o coriáceo, de color marrón o gris marronáceo oscuro a ferruginoso. Sistema de hifas monomítico, hifas con gancho en los septos, de paredes delgadas a algo engrosadas, de color marrón a marrón claro. Cistidios ausentes. Basidios claviformes, con gancho en la base, tetraspóricos. Esporas subglobosas a globosas a ovoide-elípticas, verrugosas a equinuladas, de color marrón, no amiloides.

Identificar especie

a) Basidiocarpo
a) Basidiocarpo

Basidiocarpo (seta): Cuerpo fructífero de los hongos basidiomicetos y que lleva los basidios. Consiste en una estructura multicelular sobre la que se dispone el himenio productor de esporas. Para su clasificación se tiene en cuenta su grado de diferenciación teniendo en cuenta los  caracteres; macroscópicos, microscópicos, también el hábitat y el sustrato del que se alimentan.

Búsqueda rápida
Especies registradas en la página (Determina especie) imagen de ejemplo
Especies registradas en Canarias (Determina especie) imagen de ejemplo
00003 Himenóforo
00003 Himenóforo

La parte del basidioma que lleva el himenio. Su superficie puede ser de formas diversas. 

(003a) Láminas color: individuos jóvenes
(003a) Láminas color: individuos jóvenes

Para definir este carácter entendemos que el color de las láminas es el que presentan vistas en conjunto. Debemos considerar que por lo general en su inicio las láminas son blancas, pero muchas setas presentan esporas de color que al ir madurando terminan por imponer su color a las láminas. Por tal motivo el color inicial de las láminas puede experimentar cambios de tonalidad a medida que la seta  se desarrolla y las esporas maduran. Por todo esto la seta puede presentar inicialmente un color, después cambiar y  al  final otro diferente.

00114 En la arista (Estamos cargando o revisando datos) (Determina especie) imagen de ejemplo
(062) Color de la superficie himenial (en fresco)
00809 Tonos violetas, azules o púrpura (Determina especie) imagen de ejemplo
00016 Registros
Búsqueda rápida
Especies registradas en la página (Determina especie) imagen de ejemplo