Se encontró un total de 8178 registros en la base de datos.
Basidiocarpos resupinados, anuales, efusos, que recubren cavidades en árboles viejos, a menudo las creadas por pájaros carpinteros, blandos en estado fresco, quebradizos en estado viejo y a menudo sueltos, algunos de los cuales caen de la cavidad al suelo. Superficie porosa de color verde amarillento a oliváceo en estado fresco, marrón en estado seco. Poros redondos, 5-6 por mm. Tubos de hasta 1,5 cm de profundidad, concoloros con la superficie porosa. Subículo muy delgado, marrón canela.
Etapa imperfecta anual. Se desarrolla en la corteza de árboles infectados. Es esférica a oblonga, de 3-6 cm de ancho y grosor. En estado joven, es marrón amarillento, a menudo con excreciones de color marrón oscuro. Posteriormente, es negra, dura y rimosa. En las últimas etapas, a menudo hay rimosa de clamidosporas. Parte interna marrón con filamentos de micelio.
Sistema hifal monomítico. Hifas generativas de color amarillo a marrón óxido, de 3-8 micras de ancho. Hifas setales abundantes, parcialmente dirigidas hacia el himenio, muy abundantes en el subículo, de 100-400 x 5-15 micras. Setas himeniales escasas, fusiformes y rectas, de 20-25 x 8-10
No se observan basidios. Basidiósporas subglobosas a ovoides, de color marrón pálido, de 6,5-9 x 5,5-7 micras. Las clamidosporas se desarrollaron en la superficie de los cuerpos fructíferos imperfectos, lo que los hace en parte pruinosos, de 1-4 células, de 5-20 x 3-6 micras de paredes gruesas y de color marrón pálido.
Sustrato: cavidades de árboles vivos.