Se encontró un total de 4448 registros en la base de datos.

Banco de setas / seta / Agaricus benesii (Pilát) Pilát

Buscar

Agaricus benesii (Pilát) Pilát

MACROSCOPÍA: Sombrero 5-9 cm Ø, al principio  hemisférico, después cónico truncado y finalmente aplanado convexo, con el centro algo deprimido, de color blanco níveo a gris perla. Margen floconoso y con residuos de velo parcial. Láminas de hasta 8 mm de anchura, densas, libres, al principio de color gris asalmonado, al madurar de color negruzco, con la arista blanquecina. Pie de 7-14 x 1.2-1.6 cm, cilíndrico, esbelto en relación con el diámetro del sombrero, finalmente escamoso, ensanchado en la base, al corte enrojece con preponderancia en la parte alta. Anillo supero, ancho colgante, doble, floconoso en margen. Carne blanca que enrojece al corte. Olor poco notable o fúngico. Sabor dulce. Reacción de Schaeffer negativa. Esporada de color pardo-púrpura oscuro.

MICROSCOPÍA: Esporas de 6-7 x 4-4.5 micras. Basidios, tetraspóricos. Queilocistidios  formados por cadenas de 2-3 elementos de cilíndrico-claviformes a claviformes-ventrudos.

HÁBITAT: Fructifica aislada en pequeños grupos, durante el otoño, en bosques de coníferas y planifolios en terrenos calcáreos ricos en materia nitrogenada. 

COMESTIBILIDAD: Es comestible siempre que las láminas aún tengan el color asalmonado.