Se encontró un total de 7530 registros en la base de datos.

Banco de setas / seta / Mycena mucoroides Aronsen

Buscar

Mycena mucoroides Aronsen

Original diagnosis
Solitario o en pequeños grupos sobre hojas caídas y en descomposición de Salix y Betula en sitios principalmente alpinos. 
Pileo de 0,5 a 2 mm de ancho, cubierto con una película gelatinosa separable, de cónico a ampliamente campanulado, de parabólico a convexo, sulcado, translúcido estriado, delicadamente pruinoso, de color marrón pálido, a veces volviéndose más pálido a blanco grisáceo con un centro algo más oscuro. Laminillas 5-10 que llegan hasta el estípite, ascendentes, adnatas, blancas. Estipe 3-13 x 0,1-0,2 mm, pruinoso, glabrescente, terete, recto a algo curvado o flexible, igual o algo ensanchado en la parte inferior, hialino grisáceo, que surge de un disco basal pubescente, blanco, de 0,5-1 mm de ancho. Olor indistinto. Sabor no registrado.
Basidios de 18-23 x 9-13 μm, ampliamente clavados a obpiriformes, con 4 esporas y esterigmas de 2-10 μm de largo. Esporas 7,5-11 x 4-6 μm, Q 1,4-2,3, Qav ≈ 1,5-1,9, con forma de pepita a subcilíndrica, lisa, fuertemente amiloide. Queilocistidios 12-25 x 7-14 μm, formando una banda estéril, de forma muy variable, claviformes, subfusiformes a obpiriformes o de forma más irregular, con bastantes pocas excrecencias, simples a ramificadas, cilíndricas a clavadas, curvadas a flexibles, 1-45 x 0,5-4 µm. Pleurocistidios no vistos. Trama dextrinoide laminar. Hifas de la pileipellis de 1,5 a 4 μm de ancho, incrustadas en una materia gelatinosa, lisas u ocasionalmente con una o dos excrecencias cortas, la superficie exterior de la pileipellis está constituida por hifas diverticuladas más gruesas de 2 a 7 μm de ancho, cubiertas de verrugas y de forma cilíndrica corta. , excrescencias simples a ramificadas, ocasionalmente algunas excrescencias flexibles, cilíndricas y mucho más largas, de 1 a 30 x 0,5 a 2,5 μm, que terminan en células acantocistoideas clavadas, diverticuladas, de 7 a 20 μm de ancho. Hifas de la capa cortical del estípite de 2-3 μm de ancho, lisas, caulocistidios escasos, 9-17 x 2-6 μm, subfusiformes, clavadas, de forma subcilíndrica a bastante irregular, cubiertas con excrecencias muy gruesas. Las conexiones de abrazadera son muy raras y parecen casi ausentes (se ven muy pocas en la base de los basidios y los queilocistidios, y en los septos de los pileipellis).