Se encontró un total de 4687 registros en la base de datos.

Banco de setas / seta / Agaricus haematosarcus Heinem. & Gooss

Buscar

Agaricus haematosarcus Heinem. & Gooss

Sombrero de 0'5-5'5 cm. Ø, poco carnoso, convexo, después aplanado con el centro levemente realzado, margen extendido, apendiculado con restos de velo. Cutícula  seca, separable, lanoso-afieltrada, en particular en el margen, de color blanco inmutable. Láminas poco gruesas, apretadas, al principio rosa pálido, después más oscuras, al final marrón oscuro casi negro, con arista más pálida integra. Pie de 1'5-5 x 0'6-1 cm. cilíndrico, velo netamente araneoso-cortiniforme, blanco,  dando origen a un anillo frágil, por encima liso y seríceo y por debajo lanoso afieltrado, desapareciendo con la manipulación. Anillo frágil, de consistencia lanosa, desprendible de arriba a abajo. Carne poco consistente, al corte fuertemente enrojeciente, especialmente en el pie. Olor y sabor poco marcados, a veces un poco salado. 

Microscopía. Esporas de 5-7 x 4-5 micras, elipsoidales, ovoidales, marrones, con una gran gota central, apiculadas, con pared gruesa. Basidios tetraspóricos, claviformes, de hialinos a marrones, trama laminar con numerosas hifas oleíferas. Queilocistidios claviformes, a menudo multiseptados. 

Reacciones químicas. Reacción de Schäeffer negativa.

Hábitat. Fructificacines en grupos numerosos, gregarios o unidos por la base del pie. Se han encontrado en Eucalital, bajo algas en la playa, en un cafetal de café arábiga.