Se encontró un total de 7523 registros en la base de datos.

Banco de setas / seta / Morchellaceae

Buscar

Morchellaceae

Caracteres : Fructificaciones  diferenciadas claramente por un sombrero  o cabeza fértil y un pie  bien desarrollado. Sombrero de forma variable, normalmente globoso, subgloboso, alargado o cónico, en el que se diferencian una serie de cavidades o alvéolos, cada uno de ellos corresponde a un apotecio, separados por una serie de costillas, lo que le confiere el aspecto de una colmena o panal. Pie hueco y frágil, soldado a la porción basal del sombrero. Ascosporas elipsoidales, hialinas, lisas, sin gútulas internas. Ascos cilíndricos, octospóricos , uniseriados, operculados, no amiloides.
Hábitat. Las especies de este género viven de modo saprófito o micorrizógeno y fructifican en hábitat muy variados, tanto en los bosques como fuera de ellos, jardines, parques, lugares ruderalizados, escombros, suelos quemados, etc.
OBSERVACIONES: El género Morchella presenta gran variedad de formas, se divide en dos grupos principales: tipo esculenta y tipo conica, siendo el primero globoso y el segundo cónico.

 

Identificar especie

- a) Basidiocarpos AGARICOMYCETIDEAE
- a) Basidiocarpos AGARICOMYCETIDEAE

Basidiocarpo (seta): Cuerpo fructífero de los hongos basidiomicetos y que lleva los basidios. Consiste en una estructura multicelular sobre la que se dispone el himenio productor de esporas. Para su clasificación se tiene en cuenta su grado de diferenciación teniendo en cuenta los  caracteres; macroscópicos, microscópicos, también el hábitat y el sustrato del que se alimentan.

Búsqueda rápida
00002 Especies registradas en la página (Determina especie) imagen de ejemplo