Se encontró un total de 7530 registros en la base de datos.

Banco de setas / seta / Morchellaceae

Buscar

Morchellaceae

Caracteres : Fructificaciones  diferenciadas claramente por un sombrero  o cabeza fértil y un pie  bien desarrollado. Sombrero de forma variable, normalmente globoso, subgloboso, alargado o cónico, en el que se diferencian una serie de cavidades o alvéolos, cada uno de ellos corresponde a un apotecio, separados por una serie de costillas, lo que le confiere el aspecto de una colmena o panal. Pie hueco y frágil, soldado a la porción basal del sombrero. Ascosporas elipsoidales, hialinas, lisas, sin gútulas internas. Ascos cilíndricos, octospóricos , uniseriados, operculados, no amiloides.
Hábitat. Las especies de este género viven de modo saprófito o micorrizógeno y fructifican en hábitat muy variados, tanto en los bosques como fuera de ellos, jardines, parques, lugares ruderalizados, escombros, suelos quemados, etc.
OBSERVACIONES: El género Morchella presenta gran variedad de formas, se divide en dos grupos principales: tipo esculenta y tipo conica, siendo el primero globoso y el segundo cónico.