Se encontró un total de 7522 registros en la base de datos.

Banco de setas / seta / Campanella caesia Romagn.

Buscar

Campanella caesia Romagn.

MACROSCOPÍA: Sombrero de 8-15 mm de diámetro, primero en forma de concha o convexos, después más o menos aplanados. Margen es de ligeramente incurvado a recto y no es estriado. Cutícula pruinosa, no higrófana, de color gris verdoso, sobre todo en los ejemplares más jóvenes, mientras que en los adultos toma un color blanquecino o crema. Láminas generalmente poco desarrolladas, pliciformes, muy anchas y espaciadas, de intervenadas a anastomosadas, color crema, de blanquecino a grisáceo. Arista más blanca y algo pruinosa por la presencia de cistidios. Pie ausente. Carne escasa pero muy elástica y cartilaginosa. Olor y sabor inapreciables.
MICROSCOPÍA: Esporas de 7-9 x 3-4 micras, lisas, de amigdaliformes a citriformes no amiloides, por lo general con una gútula. Basidios claviformes, con 4 esterigmas. Queilocistidios numerosos, variables, de claviformes a capitados (la mayoría), la base densamente recubierta de divertículos, un cuello liso y alargado, acabando en una cabeza más o menos ancha de 5-7 micras. Cutícula del tipo ¨ramealis¨, con hifas fibuleras muy diverticuladas. Pileocistidios semejantes a los queilocistidios. Esporada de color blanquecino.
HÁBITAT: Especie que fructifica en pequeñas colonias los  basidiomas imbricados, sobre madera muerta  de Erica arbórea; también sobre diversas especies vivas o en descomposición de Poaceae.

Fuente de la foto: https://eol.org/pages/134086