Se encontró un total de 6904 registros en la base de datos.

Banco de setas / seta / Inonotus hispidus (Bull.) P. Karst.

Buscar

Inonotus hispidus (Bull.) P. Karst.

MACROSCOPÍA: Basidiomas  anuales, aislados pero a veces imbricados, sésiles, dimidiados, de 6-38 cm de longitud y 4-12 cm de ancho por 2-10 cm de espesor, de sección triangular y triqueta, consistencia blanda cuando el hongo está en actividad o duro y quebradizo con la desecación. Superficie pileica homogénea, cubierta de pelos híspidos y frágiles que con frecuencia se agrupan entre sí, de color amarillo, amarillo-anaranjado a marrón-rojizo y en la vejez glabra y negruzca. Margen obtuso, de igual color que la superficie pileica. Contexto suberoso en fresco, frágil al desecar, marrón, marrón oscuro, azonado. Himenóforo tubular, con poros angulares a redondeados, de 2-3 poros mm, de color marrón claro, marrón-rojizo a negruzco según el desarrollo del basidioma. Tubos de hasta 5 cm de longitud, de paredes finas, quebradizos y concoloros con los poros.

MICROSCOPÍA: Sistema de hifas monomítico. Hifas generativas sin fíbulas, de 4-10 micras Ø, de paredes finas a gruesas, amarillentas a marrón-rojizas, y más o menos ramificadas dependiendo de la zona del  del basidioma . Esporas de 8-12 x 7-9 micras, subglobosas, de paredes gruesas, lisas y de color amarillento a marrón rojizo. Esporada amarillento-ocrácea   Basidios presentes. Setas presentes o ausentes, cuando están presentes  de paredes gruesas, subuladas, ventrudas.

HÁBITAT: Especie parásito facultativa de caducifolios, originando una podredumbre blanca y degradando de manera fundamental el sistema del huésped. 

Ver video: Inonotus hispidus