Se encontró un total de 4694 registros en la base de datos.

Banco de setas / seta / Agaricus aristocratus Gulden, Norsk

Buscar

Agaricus aristocratus Gulden, Norsk

Sombrero de 9-12 cm. Ø, convexo algo deprimido en el centro o aplanado y margen conectado al pie por un velo blanco, fimbriado, escamoso. Cutícula blanca, cubierta por pequeñas escamas,  más grandes y densas hacia el margen con el centro escamoso de color marrón , a veces liso, margen recto y excediendo de las láminas, con algunos restos de velo. Láminas libres, apretadas, grises antes de romper el anillo, después rosáceas a gris purpúreo, más pálidas en la arista. Pie de 6-8 x 1'5-2'3 cm. cilíndrico o atenuado en la base, sólido, separable del sombrero, de joven blanco y liso por encima del anillo después marrón y subescamoso y por debajo blanco, más o menos lanoso-fibriloso. Anillo situado en dos tercios superiores del pie, simple, delgado, flácido, estrecho y lacerado, liso en su cara superior y lanoso-fibriloso en la inferior. Carne gruesa en el sombrero, firme, blanca, volviéndose débilmente rosácea, bajo las láminas y en el ápice del pie, amarilleando débilmente en la base. Olor aromático. 

Microscopía. Esporas de 7-9 x 6-7 micras, elipsoidales a subglobosas, lisas, con pared gruesa, sin poro, de color marrón oscuro y con un pequeño apículo hialino. Basidios tetraspóricos , ramente bispóricos, con muchas y pequeñas manchas oleosas, volviéndose marrones. Queilocistidios ausentes.

Hábitat. Fructificacines que forman grandes corros de brujas, en suelo mezclado con carbón, en lugares abiertos con matas rastreras, donde pastan renos. 

Fuente de la foto: https://www.pharmanatur.com/Vallandry/Agaricus%20aristocratus.htm