Se encontró un total de 7531 registros en la base de datos.

Banco de setas / seta / Agaricus pequinii (Boud.) Singer

Buscar

Agaricus pequinii (Boud.) Singer

Sombrero de 10-20 cm. Ø, especie grande y robusta, convexo deprimido, después aplanado, con el sombrero gris blancuzco, a menudo purpura o marrón, con la superficie generalmente fisurada, recubierto por la parte superior de la volva que se fisura enseguida en escamas angulosas, aplanadas, membranosas, dejando algunas veces ver hacia el margen escamas marrones, margen blancuzco, visiblemente estriado. Láminas redondeadas, marrón púrpura, apretadas. Pie de 10-20, robusto, macizo, compacto atenuado en el ápice, engrosado en la base, excéntrico en lo basidiomas maduros, gris, pero recubierto en toda su longitud por escamas marrón púrpura, dispuestas a menudo circularmente y netamente marginado por una volva manifiesta que es poco gruesa, con el margen denticulado, no endido de manera bastante regular por su ruptura con la parte superior que queda sobre el sombrero. Carne al principio blanca, después marrón, con la parte exterior del sombrero y el pie más pálidas. Segun algunos autores, la carne en estado fresco enteramente blanca amarillenta, cambiando enseguida al roce o al corte, de color rojo sangre bastante intenso,  que desaparece con la exposición al aire a las  pocas horas quedando de color marrón ya descrito.
Microscopía. Esporas de 6-8 x 5-7 de globosas a subglobosas, menos frecuentes elipsoidales, marrones con pared gruesa, sin poro, uni o plurigutuladas. Basidios tetraspóricos, claviformes o ligeramente truncados en el ápice. Queilocistidios hialinos, claviformes. 

Hábitat. Fructificacines solitarias o gregarias en grupos de muy pocos ejemplares, en lugares con abundante materia orgánica, como invernaderos.

Fuente de la foto: http://www.fichasmicologicas.com/?micos=1&alf=A&art=1424