Se encontró un total de 7520 registros en la base de datos.

Banco de setas / seta / Agaricus padanus Lancon.

Buscar

Agaricus padanus Lancon.

Sombrero de 6-11 cm. Ø, muy carnoso , globoso, después convexo, deprimido en el centro, involuto y finalmente aplanado. Cutícula sublisa, después cubierta de escamas, a veces escoriada, blanca, al roce rojo cobrizo, al final marrón. Láminas libres, apretadas, de rosa a marrón chocolate, con la arista pálida y estéril. Pie de 4-9 x 2-3'8 cm. robusto, cilíndrico, a veces con la base curvada, atenuada, radicante,  del color del sombrero, al roce o con la edad ocre rojizo,  en la mitad inferior con una armilla disociada en escamas gruesas, a veces con algún círculo íntegro, en la base con gruesos rizomorfos.  Anillo súpero, membranoso, que se lacera con facilidad, dejando fragmentos en el margen del sombrero, con la superficie superior estriada. Carne sólida, dura, a menudo agusanada, blanquecina, al corte rosada o  rosa sucio,  con la edad ocre rojizo. Olor complejo, más o menos salobre en la juventud,  sabor no particular.

Microscopía. Esporas de 6-9 x 5-7 micras, subglobosas, elipsoidales, marrones, sin poro, unigutuladas. Basidios tetraspóricos o bispóricos, también monospóricos, claviformes o ligeramente truncados en el ápice. Queilocistidios abundantes, claviformes, simples o con un septo. 

Reaccines químicas. Reacción de Schäeffer negativa en ejemplares frescos. 

Hábitat. Fructificacines gregarias o en grupos de 2-3 ejemplares, en terreno seco un poco salino, moderadamente ácido, márgenes herbosos de canales, en zonas abiertas. 

Fuente de la foto: https://www.naturamediterraneo.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=2367