Se encontró un total de 7946 registros en la base de datos.
MACROSCOPÍA fructificaciones formada por cuerpos ovoides de 2-4 mm de altura, de color amarillo-huevo al principio, que pasan luego a amarillo-pardo más o menos rojizos, brillantes sustentados por un pequeñísimo pie de color amarillo claro. Por medio de este pequeñísimo pie se une a un plasmódio, de color amarillo-limón o amarillo-huevó que puede adquirir bastante extensión, invadiendo la superficie de hojas caída, ramitas muertas o agujas de coníferas caídas al suelo. Al madurar los esporócistos, se forma en su interior el capilicio, constituido por una red de filamentos, diferenciados en dos partes distintas y entrelazadas, donde se forman y almacenan las esporas.
MICROSCOPÍA: Esporas de 11-15 micras Ø, pardo-violáceas al microscopio, ligera e irregularmente verrugosas. Esporada en masa de color negro. Capicilio doble formado por tubos rígidos calcáreos y por filamentos hialinos con nódulos calcáreos blanquecinos.
HÁBITAT: Fructifica cosmopolita, sobre restos de plantas herbáceas, tallos leñosos, madera muerta, helechos, acículas de coníferas. Otoño-invierno. Frecuente.
COMESTIBILIDAD: Sin interés culinario.