Se encontró un total de 7523 registros en la base de datos.

Banco de setas / seta / Albugo candida (Pers.) Roussel

Buscar

Albugo candida (Pers.) Roussel

Albugo no es una roya verdadera y no está clasificado como miembro del reino de los hongos, sin embargo, el organismo imita a las royas verdaderas, expresando sus estructuras reproductivas y convirtiéndose en un parásito obligado que requiere una hospedante viva para su supervivencia. Los esporangios se producen en las pústulas y se diseminan por medio del viento, la lluvia o los insectos, a partir de plantas vecinas. Cada esporangio produce de cinco a siete zoosporas. La temperatura óptima para que las zoosporas penetren el tejido vegetal varía de 15°C a 25°C.
Se identifica por pústulas circulares o ampollas llenas de masas de esporas blancas, producidas normalmente en las hojas más bajas y en ocasiones en las hojas superiores, así como en los tallos y en las partes florales. Las pústulas miden aproximadamente de 1 a 2 milímetros en diámetro y son blancas o de color amarillo crema.
El síntoma inicial de Albugo es la aparición de manchas amarillas sobre las hojas. Estas áreas se ensanchan y se decoloran, produciendo una área protuberante que se va hinchando hasta que la epidermis finalmente se agrieta, exponiendo la masa de esporas blancas.