Se encontró un total de 7530 registros en la base de datos.

Banco de setas / seta / Ampelomyces quisqualis Ces.

Buscar

Ampelomyces quisqualis Ces.

Características: Ampelomyces quisqualis es un hongo  hiperparásito natural de mildiú polvoroso. Infecta y forma picnidios (cuerpos fructíferos) dentro de las hifas del mildiú polvoriento, conidióforos (hifas especializadas productoras de esporas) y cleistotecios (los cuerpos fructíferos cerrados del mildiú polvoroso). Este parasitismo reduce el crecimiento y eventualmente puede matar a la colonia de mildiu.
Las colonias de mildiú parasitado son opacas, aplanadas y de color blanquecino a grisáceo. La producción de esporas del mildiú polvoriento se reduce o está ausente en las áreas parasitadas de la colonia. El tejido de la hoja muerta puede estar adyacente a las áreas parasitadas de la colonia de mildiú, ya que los tejidos de la hoja exterior mueren en respuesta a la muerte de las células de mildiú polvoriento contenidas.
Los picnidios de A. quisqualis varían en forma dependiendo del órgano en el que se forman. Dentro de los conidióforos tienen forma de pera, dentro de las hifas tienen forma de huso y dentro de los cleistotecios pueden ser casi esféricos.
Las hifas y los conidióforos del mildiú polvoriento no infectados son transparentes, pero se vuelven de color blanco traslúcido poco después de la infección. Una vez que el micoparásito ha comenzado a producir picnidios, las hifas y los conidióforos se hinchan varias veces su diámetro normal, y el color ámbar de la pared picnidial del micoparásito puede notarse a través de las paredes celulares del hospedador.
Los cleistotecios parasitados son típicamente opacos, de colores beige, flácidos y varían en tamaño de 64-130 micras de diámetro. Los picnidios contienen conidios cilíndricos a fusiformes, ocasionalmente curvados y con dos puntos que miden 7.5-9.0 X 2.5-3.5 micras. Los conidios pueden exudarse cuando los tejidos parasitados se exponen a agua libre o humedad cercana a la saturación.
HÁBITAT: Ampelomyces quisqualis existe en colonias dondequiera que se distribuyan sus numerosos huéspedes.

Fuente de la foto: https://www.scoop.it/topic/mpmi/p/4079342753/2017/05/24/biological-control-ampelomyces-quisqualis-a