Se encontró un total de 7522 registros en la base de datos.

Banco de setas / seta / Scleroderma areolatum Ehrenb.

Buscar

Scleroderma areolatum Ehrenb.

MACROSCOPÍA: Carpóforo de 2-4 cm de diámetro subgloboso o algo piriforme, provisto de un pie o pseudoestipe muy reducido y compacto, con numerosos cordones miceliares blanquecinos. Peridio simple, delgado (0,5-1 mm), coriáceo, amarillo-ocre, con pequeñas escamas marrones rodeadas de una fina areola. Dehiscencia apical, irregular. Gleba blanca al principio, después gris negruzca jaspeada de blanco, pulverulenta en la madurez. Olor y sabor desagradables.
MICROSCOPÍA: Esporas globosas, de 11-13 micras (sin la ornamentación), marrones, con espinas hasta de 2 micras de longitud. Hifas tabicadas, desprovistas de fíbulas. Capilicio ausente.
HÁBITAT: Fructifica bajo planifolios.
OBSERVACIONES: Se caracteriza por la presencia de un pseudoestipe poco desarrollado, peridio muy fino provisto de pequeñas escamas rodeadas de una areola y esporas espinosas. Se puede confundir con S. verrucosum, con el pseudoestipe más desarrollado, peridio más grueso y esporas más pequeñas y con S. citrinum, que tiene las esporas reticuladas y el peridio muy grueso.

Fuente de la fotohttps://enciclovida.mx/especies/2888