Se encontró un total de 5214 registros en la base de datos.

Banco de setas / seta / Abortiporus biennis (Bull.: Fr.) Sing.

Buscar

Abortiporus biennis (Bull.: Fr.) Sing.

Macroscopía. Fructificacines sésiles o estipitadas, que pueden alcanzar hasta 20 cm. de ancho y 1 cm. de grosor, de aspecto muy polimorfo, se presenta en grupos irregulares, en forma de abanico, embudada, imbricada, concrescente, dimidiada, más o menos espatulada, a veces floriforme. Cutícula es aterciopelada o vilosa, lanosa afieltrada irregularmente, no zonada, blanquecina de joven, después de color blanco rosado, algo parduzcas al envejecer, más o menos marcada por un exudado rojizo, ocasiona una podredumbre muy activa, de tonalidades amarillentas, a menudo sésiles, otras veces estipitada, con el pie irregular lateral, de 1-6 x 1-2 cm. A veces soldado con el de otros ejemplares, con la base de color pardo-rojiza, el himenóforo presenta tubos decurrentes, poros desiguales, denticulados, laberínticos, alargados o redondeados, que se manchan al tacto, de un color pardo-rojizo. Carne compacta, blanca, con estructura doble, formada por una capa externa blanda y algodonosa, bajo el tomento pileico y otra interna, dura y fibrilosa. Sabor suave y olor agradable. 

Microscopía. Esporas de 5-6'5 x 3'5-5 micras, elipsoidales, monogutuladas, cianófilas. Chamidósporas, redondeadas y Gleocistidios. Esporada de color blanco. 

Fuente de la foto: /www.naturepl.com/stock-photo-weeping-bracket-fungus-abortiporus-biennis-young-specimen-on-dead-image01460647.html