Se encontró un total de 7523 registros en la base de datos.

Banco de setas / seta / Género Calycina

Buscar

Género Calycina

MACROSCOPÍA: Ascoma pequeño, en forma de  apotecio,  1,5 mm de diámetro, sésil o subestipitado, inicialmente en forma de copa, después más extendido, comprimido lateralmente si está cerca de otros. Himenóforo liso, amarillo azufre; superficie externa finamente aterciopelada o glabra, concolor. Borde regular. Carne ceracea, frágil, amarillenta.
MICROSCOPÍA: Esporas fusiformes-elipsoidales, algo curvadas, con un tabique transversal, gutuladas, irregularmente biseriadas en el asco. Ascos de 70-95 x 5 micras, cilíndrico claviformes, amiloides, con 8 esporas. Paráfisis cilíndricas, con granulaciones algo amarillas.  
HÁBITAT: En racimos sobre madera caducifolia deteriorada, a menudo sobre o cerca de fructificación de Pyrenomycetes viejos, a veces sobre Cipreses.

Identificar especie

a) Basidiocarpo
a) Basidiocarpo

Basidiocarpo (seta): Cuerpo fructífero de los hongos basidiomicetos y que lleva los basidios. Consiste en una estructura multicelular sobre la que se dispone el himenio productor de esporas. Para su clasificación se tiene en cuenta su grado de diferenciación teniendo en cuenta los  caracteres; macroscópicos, microscópicos, también el hábitat y el sustrato del que se alimentan.

Búsqueda rápida
- - Especies registradas en la página (Determina especie) imagen de ejemplo