Se encontró un total de 7529 registros en la base de datos.

Banco de setas / seta / Pisolithus thermaeus T. Lebel, Pennycook & Beever, in Lebel, Pennycook & Barrett

Buscar

Pisolithus thermaeus T. Lebel, Pennycook & Beever, in Lebel, Pennycook & Barrett

MACROSCOPÍA: Basidiomas turbinados  o subglobosos, 30–50 mm de ancho × 25–40 mm de alto, ocre amarillento con parches de color marrón anaranjado o ennegrecidos. Peridio como máximo de 5–12 mm de espesor, pero pronto se adelgaza para mostrar el contorno de los peridiolos en la parte inferior, finalmente se desintegra y deja manchas ocre amarillentas, marrón anaranjado o ennegrecidas. Peridiolos globosos a subglobosos, ocasionalmente alargados, de 1 a 2 (rara vez 3) mm de diámetro, sólidos, húmedos, de color crema al principio, se vuelven ocre pálido, luego amarillos y finalmente marrón oliva oscuro. Esporas  en masa de color amarillo mostaza. Pseudopie  corto, de 10–14 mm de ancho × 15 mm de largo, de apariencia sólida; colores similares al peridio, permaneciendo marrón anaranjado en el contexto con algo de ennegrecimiento al exponerse. Rizomorfos de amarillo a naranja ocre. 
MICROSCOPÍA: Esporas globosas, (6–) 7–11 (–11,5) micras  de diámetro, espinas finas a robustas (0,8–) 1–2 micras de alto × 0,3–1 micras de ancho, espinas generalmente agudas, en su mayoría aisladas, aunque ocasionalmente 3-6 puntas que se fusionan en verrugas cónicas secundarias. Color de esporas en KOH de amarillo pálido a marrón, no amiloides, no dextrinoides. 
HÁBITAT: Solitario o en pequeños grupos, epigeos en suelos volcánicos térmicamente activos.  

Fuente de la fotohttps://www.researchgate.net/figure/Pisolithus-thermaeus-sp-nov-a-sporocarp-PDD74168-b-sporocarp-PDD100265-c-SeM-of_fig6_324898374