Se encontró un total de 7521 registros en la base de datos.

Banco de setas / seta / Licea pusilla Schrad.

Buscar

Licea pusilla Schrad.

Esporocarpos sésiles, dispersos o gregarios, de color marrones-negruzcos a negros en la madurez. Esporoteca pulvinada a globosa, algo angular, 200-1500 micras Ø, roja oscura o negra, con una red de crestas muy marcadas. Hipotalo inconspicuo. Peridio doble persistente, coriáceo, grueso, resistente, marrón-amarillento al MO, la capa externa gelatinosa cuando está húmeda, coriácea al secarse, la interna membranácea, la superficie externa mate, homogénea, con abundantes depósitos de material granular, persistentes, distribuidos uniformemente, placas peridiales de bordes engrosados, que forman conspícuas crestas, al MO los bordes son enteros y ornamentados con protuberancias libres en una fila única, sobre borde mismo de la placa, la superficie interna brillante, lisa, dehiscencia a lo largo de las líneas de contacto de las placas poligonales del peridio. Sin columela. Sin capilicio. 

Esporada en masa marrón-grisácea oscura o negra, marrón-oliva clara al MO,  (13-)15-17(-20) micras Ø, globosas, muy densamente verrugosas , la pared de la espora muy gruesa con un área difusa más delgada. Plasmodio  amarillo, posteriormente castaño con líneas amarillas. Sobre corteza de árboles vivos y en madera muerta, preferentemente de coníferas.

El único carácter que diferencia esta especie de la Licea minima Fr. Y Licea pygmea (Meyl.) Ing, es la ausencia de ornamentación en la cara interna del peridio.