Se encontró un total de 7521 registros en la base de datos.

Banco de setas / seta / Didymium bahiense Gottsb.

Buscar

Didymium bahiense Gottsb.

Esporocarpos estipitados gregarios, 0,8-2 mm de altura total. Esporoteca subglobosa, muy umbilicada basalmente, 0,5 mm Ø, blanca o gris clara. Hipotalo discoidal y muy pequeño. Estípite largo y péndulo, hasta el 50-75 % de la altura total del esporocarpo, marrón oscuro casi negro en la base, marrón-anaranjado y estrecho en el ápice. Peridio simple, delgado, excepto la base que está engrosada y de color ocre, cubierto de cristales de carbonato cálcico del mismo tamaño que las esporas, dehiscencia irregular. Columela grande, blanca, calcárea y discoidal, sobre un grueso pie. Capilicio abundante, formado por filamentos ramificados y anastomosados, marrones claros u oscuros, con algunas expansiones redondeadas y más oscuras.

Esporada en masa marrón oscura, igual al MO, 9-12 micras Ø, globosas, ornamentadas con espinas o con prominentes grupos de verrugas. Plasmodio marrón, pero al desarrollarse el esporangio se transforma en blanco. Frecuente. 

Se diferencia con el Didymium nigripes (Link) Fr.  Por presentar este un estípite recto, más delgado y oscuro y una columela subglobosa oscura.

Con el Didymium eximium Peck, por presentar este un estípite mas corto y robusto, cristales del peridio muy pequeños y una pseudocolumela ocre.