Se encontró un total de 7520 registros en la base de datos.

Banco de setas / seta / Mycosphaerella maculiformis (Pers.) J. Schröt.

Buscar

Mycosphaerella maculiformis (Pers.) J. Schröt.

Telemorfo: Mycosphaerella  maculiformis; en las hojas caídas en el suelo durante el invierno se forman los ascostromas, que producen en su interior ascas con  ocho ascosporas tabicadas de 12,5-17,5 x 2,5- 3,8  micras.
Anamorfo: Cylindrosporium castaneicolum; en el haz del limbo foliar se forman los acérvulos que producen conidios con tres (excepcionalmente cuatro) tabiques, hialinos vermiformes, de 25-38 x 2,5-3,5 micras.
Anamorfo: Phyllosticta;  produce  picnidios de 125-225 micras de diámetro que producen conidios alargadas, cilíndricos, de 3,7-4 x 1,0 micras.
Huéspedes: Castanea sativa, Quercus.
Sintomatología: tras la brotación, presencia de pequeñas manchas pardo rojizas salpicadas por el limbo foliar, tanto en el haz como en el envés, producidas por el anamorfo  Cylindrosporium. La confluencia de las manchas, especialmente por los bordes del limbo, provoca finalmente un atascamiento generalizado de las hojas. Sobre algunas zonas que permanecen más claras se observan pequeños picnidios del sinanamorfo Phyllosticta. Este hongo provoca una defoliación activa del castaño, que puede ser grave cuando las condiciones climáticas le son propicias. Provoca la caída prematura de las hojas y el aborto de los frutos.