Se encontró un total de 7522 registros en la base de datos.

Banco de setas / seta / Agaricus californicus Peck

Buscar

Agaricus californicus Peck

MACROSCOPÍA: Sombrero 4-11 cm de ancho, cilíndrico a convexo que se vuelve plano en la madurez, a veces con un amplio umbón. Cutícula seca, de lisa a fibrilosa, blanca en el margen del sombrero, en el disco  marrón grisáceo, a veces amoratada de color amarillo pálido, no amarillea al roce pero si amarillea claramente en KOH. Láminas libres, apretadas, pálidas al principio, luego de color rosa brillante, marrón rosado y finalmente marrón negruzco. Pie 4-9 cm de largo, 0.4-1.5  cm de grosor, liso, igual, a ligeramente bulboso en la base, sin manchas, o ligeramente amarillas en la base. Anillo grueso y afieltrado, blancuzco, con un margen engrosado característico. Carne blanca, firme, inalterable cuando se corta, o se vuelve amarillento en la base del pie. Olor ligeramente fenólico. Esporada marrón negruzco.
MICROSCOPÍA: Esporas de 5-7 x 4–5 micras, elipsoides, lisas, de paredes gruesas, marrón en KOH. Basidios 22-26 x 4-5 micras,  subclavados, con 4 esterigmas. Pleurocistidios ausentes. Queilocistidios hasta 22 x 6 micras, clavados, lisos, paredes delgadas, hialinos en KOH. Pileipellis formada por  elementos de 5-12,5 micras de ancho, lisos, de paredes hialinas a parduscas en KOH.
HÁBITAT: Especie que fructifica agrupada  en varios hábitats, céspedes, jardines, debajo de maderas, a veces en madera bien descompuestas.
Notas: Agaricus californicus se confunde con frecuencia con  Agaricus  xanthodermus. Agaricus californicus tiene un olor fenólico débil, por lo general apenas perceptible, mientras que los especímenes frescos de Agaricus  xanthodermus suelen tener un olor fenólico pronunciado. Además en  fresco  Agaricus xanthodermus se mancha de color amarillo brillante en el margen del sombrero y la base del pie, mientras que en Agaricus californicus las manchas son amarillas  pero tenues, si las hay.

Fuente de la foto: https://www.mykoweb.com/CAF/species/Agaricus_californicus.html