Se encontró un total de 7529 registros en la base de datos.

Banco de setas / seta / Russulaceae

Buscar

Russulaceae

Características: Basidiocarpo con sombrero, láminas y pie  bien definidos. Carne frágil, como tiza,  desmoronándose cuando rompe; que consiste en una mezcla de hifas típicas oblongas y redondas (esferocistos).  Láminas blancas a amarillas. Velo, anillo y escamas ausentes. Pie bien definido.  Especies que nacen directamente en el suelo, muy raramente aglutinando hojas y otros escombros; asociado con árboles y otras leñosas perennes, solitario  gregario, nunca realmente fasciculado y rara vez subfasciculado. Esporada blanca a amarilla. Esporas con ornamentación amiloide. Dos géneros.
Lactarius: Basidiocarpos que exudan látex al romper cuando están frescos. Láminas por lo general de diferente longitud. El color de los sombreros por lo general de color apagado, marrón, gris, blanco, naranja, verde o amarillo. Esferocistos escasos o ausentes en la trama de las láminas. 
Russula: Basidiocarpos que no exudan látex al romper. Láminas por lo general de la misma longitud. Color de los sombreros a menudo, rojo brillante, violeta, azul, verde y amarillo, más raramente blanco, gris o marrón. Esferocistos presentes en la trama de las láminas.