Se encontró un total de 7946 registros en la base de datos.
MACROSCOPÍA: Sombrero entre 3-7 cm, carnoso, al principio acampanado-convexo, luego convexo con umbón largo y obtuso, a veces jiboso, carnoso y sólido, casi elástico, margen agudo, sinuoso y con alguna profundo corte en el sombrero, ligeramente involuto de joven. Cutícula viscosa con tiempo húmedo, glabra y brillante, sedosa sobretodo en ejemplares jóvenes y hacia el margen por la presencia de una más o menos abundante pruina, blanquecina sobre la superficie de fondo de color marrón, marrón-rosáceo o marrón-ocre más o menos uniforme y tendiendo a blanquear en los bordes por la mayor presencia de la pruina. Esto es poco evidente en ejemplares viejos. Láminas libres al pie, bastante finas, un tanto largas e intercaladas por lamelulas, inicialmente crema- amarillo pálido, luego marron o marrrón chocolate, no lacrimantes en jóvenes o un poco con tiempo húmedo. Esporada marrón-tabaco. Pie 3-7 x 0,7-1,2 cm, cilíndrico, a veces atenuado hacia la base, raramente claviforme, curvado y a veces robusto, sólido y lleno aunque en adultos puede tener una pequeña cavidad en el ápice en la que se nota una lengüeta de carne proveniente del sombrero, balnquecino, fibriloso-estriado, finamente pruinoso en el ápice. Carne escasa, de consistencia subeléstica en el sombrero, blanca con olor rafanoide puro o un poco a cacao, el olor rafanoide es más evidente al toque, sabor amargoso.
MICROSCOPÍA: Esporas 9,3-9,7 x 4,8-5,1 micras amarillo pálido anigdaliformes a oblongas con apículo evidente hacia la mitad con pupilas minimamente puntiagudas , destrinoides, mayormente monogutuladas. Basidios 24-30 x 6,5-8 micras tetraspóricos clavaiformes con fibulas. Trama laminar paralelas.
HÁBITAT: En bosques de coníferas y latifolios creciendo gregario o de forma cespitosa en pequeños grupos. A menudo dos o tres carpóforos unidos por la base del pie. Otoño. Especie poco frecuente