Banco de setas

Buscar

 

Banco de setas

Relájate y prueba nuestro identificador de setas, versátil,
potente, varios modos de búsqueda,
sistemático, avanzado, selectivo...

 

 

No te pierdas el video tutorial

Te invitamos a ver un video tutorial sobre
como navegar por esta página.

Acceder al videotutorial

 

Se encontró un total de 4448 registros en la base de datos.

Búsqueda sistemática

Determina género y especie. La herramienta presenta un árbol de valores donde el usuario selecciona los más significativos.

¿Cómo funciona?
Sistemática
  1. Abrir el modulo.
  2. Seleccionar grupo, teniendo en cuenta en que la figura de alguna de las setas expuestas se corresponda con nuestra muestra.
  3. Entrar: Abrir la ficha y comprobar que las características de nuestra son las exigidas para pertenecer al grupo. Si son correctas continuar con el siguiente paso.
  4. Identificar seta: El buscador nos presenta un árbol de valores con parámetros genéricos. Seleccionar solo aquellos caracteres de la muestra en que estamos seguros que se corresponden con la propuesta.
  5. Seleccionar un valor: Registrar.
  6. Buscar resultados: El buscador nos presenta géneros registrados en la página cuyos datos son correspondientes.
  7. Seleccionar ficha del género
  8. Ver ficha: Abrir.
  9. Identificar especie: El buscador nos presenta un árbol de valores con parámetros específicos. La sistemática es similar a la de identificar seta.
  10. NOTAS: Para evitar búsquedas fallidas es conveniente. 1º comprobar que el valor queda registrado y que es el correcto. 2º no registrar muchos datos a la vez. 3º Tener en cuenta que la herramienta nos permite anular y cambiar datos durante el proceso de selección.
    Para facilitar su lectura este documento se publica en el modulo Micotext.
Búsqueda simplificada

Partiendo del género selecciona la especie. La herramienta presenta sistemáticas específicas para determinar especies de todos los géneros registrados en la página sin tener en cuenta su categoría.

¿Cómo funciona?
Simplificada
  1. Seleccionar el género.
  2. Ver ficha: abrir
  3. Identificar especie: el buscador nos presenta una propuesta de valores con parámetros específicos. Seleccionar solo aquellos de la muestra que estamos seguros se correspondientes con los de la propuesta.
  4. Identificar seta: El buscador nos presenta un árbol de valores con parámetros genéricos. Seleccionar solo aquellos caracteres de la muestra en que estamos seguros que se corresponden con la propuesta.
  5. Seleccionar un valor: Registrar.
  6. Buscar resultados: el buscador nos presenta especie/es cuyos datos coinciden.
  7. NOTAS: Para evitar búsquedas fallidas es conveniente: 1. Comprobar que el valor elegido queda registrado y es el correcto. 2. No registrar muchos valores a la vez. 3. La herramienta nos permite añadir, anular o cambiar datos durante el proceso de selección. Los documentos con la sistemática a emplear se pueden descargar del modulo Micotext.
Búsqueda selectiva

Presentando una categoría y uno o varios caracteres el buscador nos presenta todas las espacies registradas con esos valores.

¿Cómo funciona?
Selectiva
  1. Abrir el modulo
  2. Seleccionar categoría
  3. Seleccionar parámetro
  4. Seleccionar valor
  5. Buscar resultados
  6. NOTA: Los documentos con la sistemática a emplear se pueden descargar del modulo Micotext.
Catálogo micológico

Toda la colección de setas de nuestra base de datos.

Glosario micológico

Ilustrado. Más de 2.000 registros para consultar.