Se encontró un total de 7521 registros en la base de datos.

Banco de setas / seta / Biscogniauxia nummularia = Hypoxylon nummularium Bull.

Buscar

Biscogniauxia nummularia = Hypoxylon nummularium Bull.

Diagnosis fuente:
Hongo característico por desarrollar sobre ramas y troncos muertos de caducifolios, sobre todo hayas, formando costras redondeadas y confluentes negras y aparentemente lisas con bordes bien definidos.
. CARPÓFOROS  en forma de estromas al principio marrones rojizo y en la madurez negros, formando manchas circulares y confluentes sobre la corteza de diversos árboles caducifolios, con bordes del estroma muy nítidos y superficie mate, lisa a simple vista y con diminutos poros no papilados que corresponden a los ostiolos de los peritecios. Estromas de menos de 1/2 mm de grosor. ESPORADA en masa negra.
. El himenio ocupa toda la superficie del estroma aparentemente lisa y negra, aunque con diminutos poros si se observa a la lupa
. Ascas cilíndricas inoperculadas que contienen ocho esporas uniseriadas. Paráfisis filiformes incoloros y terminados en un ensanchamiento en forma de embudo. Esporas al microscopio marrón muy oscuras, casi negras, opacas y elipsoidales o en forma de alubia con los extremos un poco apuntados y provistos de un surco germinativo de extremo a extremo, recto en nuestras muestras, de 9,7-13.2 x 5,7-6.7 micras y de 9,5 (10,3 ; 10,7) 11,5 x 4,2 (4,8 ; 5,1) 5,7 micras.
Especie que desarrolla sobre la corteza de árboles caducifolios muertos de superficie fina, tales como hayas y más raramente Quercus o avellanos.